No estoy de acuerdo en absoluto en modificar el proceso eleccionario. Sería hacerlo ilegal. Y realmente no podemos cada vez que se le ocurra a alguien, dejar de lado los procedimientos. El mismo está de acuerdo con las normas vigentes. Si alguien no se anotó, es su problema, y a su vez es una demostración de que realmente no le interesa este proceso, o estuvo distraído durante el período abierto y ya cerrado., con lo cual también no estaría calificado para postularse. Yo pensaba que este tipo agresiones, citando violaciones a la ética, no se sucederían nunca más en LACRALO, me da vergüenza ajena. Alberto Soto -----Mensaje original----- De: lac-discuss-es-bounces@atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces@atlarge-lists.icann.org] En nombre de Johnny Laureano Enviado el: viernes, 08 de marzo de 2013 08:15 p.m. Para: Dr. Alejandro Pisanty Baruch; Guillermo M. Zamora - Abogado CC: ICANN At-Large Staff; lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org Asunto: Re: [lac-discuss-es] RES: LACRALO ELECCIONES Estimados compañeros de LACRALO, Staff ICANN, Es dificil pasar por alto los comentarios respecto de la legitimidad de este proceso eleccionario, me recuerda que se ha experimentado antes y lo doloroso que son estos procesos para todos. Es por ello, de ser posible, sea oportuno aperturar por una semana el registro de candidatos para este proceso eleccionario y conformar un comité electoral, tal lo planteado por el Dr. Pisanty, me parece sensato y razonable. Una apertura a estas dos acciones, coadyuvará a la legitimidad de los resultados. Johnny Laureano AUI PERU - ALS --- On Fri, 3/8/13, Guillermo M. Zamora - Abogado <gmzamora@gmail.com> wrote: From: Guillermo M. Zamora - Abogado <gmzamora@gmail.com> Subject: Re: [lac-discuss-es] RES: LACRALO ELECCIONES To: "Dr. Alejandro Pisanty Baruch" <apisan@unam.mx> Cc: "lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org>, "ICANN At-Large Staff" <staff@atlarge.icann.org> Date: Friday, March 8, 2013, 4:58 PM Dr. Pisanty: Quizás me exprese mal y dije algo que no quise decir, aunque no creo haberlo hecho, en ningún momento defendí a José, ni defendí nada, lo único que expresé y que reitero, es mi molestia personal por los términos utilizados, si algo defendí fue la claridad de los términos usados, imputar a José o cualquier otro, aún gente que no es de mi agrado de falta de transparencia, no creo sea algo correcto ni que se condiga con buenas normas de convivencia.- Digo, reitero y sostengo que si uno cree que hay algo malo, extraño, ilicito, o desajustado a las reglas, debe denunciarlo y procurar su aclaración.- Uno puede tener mil dudas pero estas no deben prevalecer sobre las certezas, para citar un ejemplo muy sencllo y cercano en el tiempo, fui un ferviente precursor de objetar el .patagonia, sin embargo at large dijo que no, que no habia motivo, se me han ocurrido infinidad de adjetivos para el representante que tuvimos y su absoluta inacción para oir nada, sin embargo, como no tengo la certeza de que alguien haya sido un corrupto y haya recibido nada a cambio de no hacer nada, prefiero callarme la boca, lo que si voy a hacer es procurar a futuro promover lo que haya que promover para que esto no suceda nuevamente, me explico? José es grande, mayor de edad, hombre de familia y profesional, sabrá que decir o no decir, yo lo que digo es que se habla muy facil, pero no se prueba nada. no hay necesidad de hablar de falta de transparencia, o sugerir nada cuando no hay más que algún parecer personal.- Atte Guillermo M. Zamora ADIAr El 8 de marzo de 2013 18:28, Dr. Alejandro Pisanty Baruch <apisan@unam.mx>escribió:
Guillermo, Sergio,
qué bueno que se manifiesten. Qué bueno que le salieron defensores a José. ¿Uds. creen que no puede aclarar la situación él solo?
Un Presidente que se presenta y resulta candidato único en una elección que se lleva a cabo bajo su dirección... ¿no les despierta algunos cuestionamientos?
Y no, no hablo de suspicacias ni de ilegalidades. Hablo de ética. Al menos podría haberse conformado una comisión electoral independiente que lleve a cabo el proceso electoral en la parte que toca a la comunidad, y ciertamente sea la que elabore y conduzca la sesión de discusión con dicho candidato.
¿Cómo va a ser la boleta electoral para la presidencia? ¿Sólo se va a poder votar a favor y abstenerse? ¿se va a poner una opción de voto en contra?
En estos aspectos estamos entrando a una elección sin reglas fijadas con anticipación y operada por los propios candidatos.
Una elección con opción de reelección se debe convertir en una ocasión de rendición de cuentas y lo que estamos viendo se encamina más bien a evadirla.
No es éste el caso en la Secretaría. Sylvia ha hecho una labor eficaz y eficiente y enfrenta competencia. También pienso que se debería apartar de la organización del proceso electoral pero, dado que hay competencia, rendirá cuentas también de su labor en este aspecto.
Para disipar alguna duda que les quede, acabo de pasar por un proceso similar en otra organización en la que ha costado trabajo pero se ha logrado separar los posibles intereses de los "incumbentes" con los de los "sucesores". La información está disponible para quien tenga interés en los detalles.
Alejandro Pisanty
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Dr. Alejandro Pisanty Facultad de Química UNAM Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475 Blog: http://pisanty.blogspot.com LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614 Twitter: http://twitter.com/apisanty ---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org . . . . . . . . . . . . . . . . ------------------------------ *Desde:* Guillermo M. Zamora - Abogado [gmzamora@gmail.com] *Enviado el:* viernes, 08 de marzo de 2013 15:02 *Hasta:* Presidencia Internauta *CC:* Dr. Alejandro Pisanty Baruch; ICANN At-Large Staff; lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org *Asunto:* Re: [lac-discuss-es] RES: LACRALO ELECCIONES
Estimados:
Coincido con Sergio, me parece, totalmente ofensivo y desubicado el comentario del Dr. Pisanty.-
Le pediría que en nombre de la "transparencia" que pregona sea transparente en sus palabras.-
Si considera que hubo algún tipo de conducta ilicita haga las denuncias correspondientes y active los mecanismos que deban ser activados, en su defecto lo dice el dicho: "mejor callar y parecer sencillo de opiniones que hablar y demostralo", el dicho no es así pero no quiero convertirme en lo que critico.-
Atte
Guillermo M. Zamora ADIAr
El 8 de marzo de 2013 17:44, Presidencia Internauta < presidencia@internauta.org.ar> escribió:
Alejandro, perdon pero no entiendo, quizas me perdí de algo. Cual es el problema? No hubo otro candidato a presidente que Jose Arce y se presentaron dos a ocupar la secretaría (Sylvia y Lance), no entiendo eso de: "Hagan un intento para simular transparencia, cuando menos, ya que no lograron actuar con ella."
Saludos Cordiales
*Sergio Salinas Porto Presidente Internauta Argentina Asociación Argentina de Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar>/CTA <http://www.ctamdq.org.ar> FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet <http://www.fuilain.org/> facebook:salinasporto twitter:sergiosalinas MSN/MSN YAHOO/Talk: salinasporto... Skype:internautaargentina
Mobi:+54 9 223 5 215819*
*"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*
El 8 de marzo de 2013 14:41, Dr. Alejandro Pisanty Baruch <apisan@unam.mx>escribió:
Sylvia,
es urgente que Uds. envíen a la lista los nombres de los candidatos que solicitaron su registro.
En particular parece que sólo hay un candidato al cargo de Presidente, y es el mismo que está organizando las elecciones.
Hagan un intento para simular transparencia, cuando menos, ya que no lograron actuar con ella.
Alejandro Pisanty
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Dr. Alejandro Pisanty Facultad de Química UNAM Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475 Blog: http://pisanty.blogspot.com LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614 Twitter: http://twitter.com/apisanty ---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org . . . . . . . . . . . . . . . .
________________________________________ Desde: lac-discuss-es-bounces@atlarge-lists.icann.org [ lac-discuss-es-bounces@atlarge-lists.icann.org] en nombre de sylvia@internautabrasil.org [sylvia@internautabrasil.org] Enviado el: viernes, 08 de marzo de 2013 09:18 Hasta: lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org CC: 'ICANN At-Large Staff' Asunto: [lac-discuss-es] RES: LACRALO ELECCIONES
Claro que sí, Jackeline. Ya estábamos trabajando en eso junto al Staff y publicaremos todo en la página WIKI de las elecciones. Saludos Sylvia
___________________________________________________ Sylvia Herlein sylvia@internautabrasil.org Secretaria LACRALO-ICANN/ 2012-2013 - http://atlarge.icann.org Secretaria FLUI 2009-2012 sylvia_leite=Skype
-----Mensagem original----- De: lac-discuss-es-bounces@atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces@atlarge-lists.icann.org] Em nome de jam@jacquelinemorris.com Enviada em: viernes, 08 de marzo de 2013 12:57 Para: lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org Cc: ICANN At-Large Staff Assunto: Re: [lac-discuss-es] LACRALO ELECCIONES
[[--Translated text (en -> es)--]]
Asunto: Re: LACRALO ELECCIONES De: jam@jacquelinemorris.com
Hola Sylvia ¿Se puede obtener una lista de todos los nominados y si es posible, un enlace o un descripción de las posiciones? Por ejemplo, cuáles son las funciones, roles, responsabilidades y el mandato son el Presidente y la Secretaría? Creo que un recordatorio o, para algunos, un primer punto de vista, de lo que son las posiciones que votar a favor de la toma de decisiones hará mucho más fácil. Gracias
Jacqueline A. Morris La tecnología debería ser como el oxígeno: ubicua, necesaria, Invisible y Gratis. (Después de que Chris Lehmann <http://twitter.com/chrislehmann> )
El Viernes, 08 de marzo 2013 a las 6:48 AM, < sylvia@internautabrasil.org> escribió: >
[[--Translated text (es -> en)--]]
Subject: ELECTIONS LACRALO From: sylvia@internautabrasil.org
Dear Members of LACRALO
Yesterday at 23:59 UTC terminel nomination period for President / ae Secretary / a LACRALO 2013-2014.
https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=40928090
And as announced, the next scheduled week we have a conference call with nominees (the Staff estorganizando it).
Please enven your questions to the list or the Wiki in the section comments.
Regards
Sylvia
___________________________________________________
Sylvia Herlein
<mailto:sylvia@internautabrasil.org> sylvia@internautabrasil.org
Secretary LACRALO-ICANN / 2012-2013 - <http://atlarge.icann.org> http://atlarge.icann.org
2009-2012 Secretary FLUI
sylvia_leite = Skype
Descrio: Assinatura_Sylvia_Internautabrasil
[[--Original text (en) http://mm.icann.org/transbot_archive/953a4998f3.html --]]
_______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
_______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
_______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
-- Guillermo M. Zamora Abogado - Estudio jurídico "Lex-Trelew" Twitter: @guillermozam Skype: gmzamora Director Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com<http://www.elderechoinformatico.com> Inmigrantes Nº 320 - 0280-4427490 Trelew - Chubut
-- Guillermo M. Zamora Abogado - Estudio jurídico "Lex-Trelew" Twitter: @guillermozam Skype: gmzamora Director Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com<http://www.elderechoinformatico.com> Inmigrantes Nº 320 - 0280-4427490 Trelew - Chubut _______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es http://www.lacralo.org _______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es@atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es http://www.lacralo.org